Con panfleto extorsionan a EPM y otras empresas en Antioquia

10 de julio del 2018

Con un panfleto distribuido en el norte de Antioquia, en el área de influencia del proyecto eléctrico Hidroituango, hombre armados estarían extorsionando a varias empresas que hacen presencia en la zona. El pasquín, que está firmado supuestamente por las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en cabeza de alias […]

Con panfleto extorsionan a EPM y otras empresas en Antioquia

Con un panfleto distribuido en el norte de Antioquia, en el área de influencia del proyecto eléctrico Hidroituango, hombre armados estarían extorsionando a varias empresas que hacen presencia en la zona.

El pasquín, que está firmado supuestamente por las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en cabeza de alias “Cabuyo”, se le ordena a varias compañías suspender labores por el no pago de la cuota extorsiva, entre ellas,  EPM, Celsia, Hidroturbinas, Consorcio CC, Provias, Mincivil y Construmec.

Ante estos hechos, la Séptima División del Ejército Nacional indicó que se está analizado con inteligencia militar y de policía la autenticidad del documento.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la cuarta brigada del ejército, aseguró que la capacidad operacional está desplegada en el área de operaciones, para brindar unas condiciones de seguridad a las empresas.

“Estamos en coordinación con ellas y con los equipos de seguridad que tiene cada empresa, que se llaman oficinas de análisis de riesgo, y con ellos ya se están haciendo unas reuniones para determinar las acciones a seguir”, comentó Ramírez.

Según el panfleto, de hacer caso omiso, serían declarados objetivo militar por ese grupo armado. Pese a eso, ninguna empresa mencionada ha detenido sus operaciones en la zona.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, manifestó que en esa zona del departamento se vive una delicada situación de orden público y por eso que señaló que se reforzará el pie de fuerza para garantizar la seguridad tanto para los pobladores, así como para las empresas que adelantan obras en la región.

“Nosotros desde la administración departamental, tuvimos una reunión con varias de esas empresas, entre ellas, Empresas Publicas de Medellín (EPM) e ISA, y ellas nos indicaron que nunca han pagado y tampoco pagarán ninguna clase de extorsión”, indicó el mandatario de los antioqueños.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio hombre armados, al parecer, integrantes de ese grupo disidente, incineraron un helicóptero en Valle de Toledo, muy cerca al proyecto eléctrico Hidroituango, y solo tres días después fue quemada maquinaria pesada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO