La Riviera responde a EE.UU. por inclusión en Lista Clintón

La Riviera responde a EE.UU. por inclusión en Lista Clintón

5 de mayo del 2016

Por medio de un comunicado firmado por Abdul Waked, presidente del grupo Wisa, propietario de las tiendas La Riviera, el consorcio asegura que todos los señalamientos por lavado de dinero y narcotráfico son totalmente falsos. De esta forma rechazan la medida tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien incluyó al grupo en la llamada Lista Clintón.

“El equipo legal de Wisa está preparado para responder a los requerimientos de las autoridades. La empresa sostiene que sus orígenes son lícitos. (…) estos señalamientos son falsos e infundados hemos instruido a nuestros abogados a prestar total cooperación con el Ministerio Público para que esta lamentable confusión sea aclarada lo antes posible”, dice el comunicado.

Además de Waked fueron incluidas en la lista otros nueve empresarios y 68 compañías las cuales estaban vinculadas a una red denominada ‘Waked Money Laundering Organization’. También se ven involucrados varios procesos inmobiliarios y de bienes raíces en Panamá.

abdul waked

Waked fue detenido detenido por la DEA, quien informó mediante Twitter la detención el pasado cuatro de mayo en Bogotá. Esto a requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Florida por lavado de dinero y fraude bancario.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, tiene prohibido a cualquier personas o entidad de ese mismo país realizar transacciones financieras que ya figuran en la Lista Clinton.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación, anunció que hará una investigación sobre las acusaciones del gobierno estadounidense a las empresas asociadas.