En 15 días, se han tapado 1.000 huecos en Medellín

14 de agosto del 2017

Con la inversión de 250.000 millones de pesos se espera recuperar el buen estado de la malla vial de la ciudad.

En 15 días, se han tapado 1.000 huecos en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín.

Gracias a la aplicación Huecosmed, lanzada por la Alcaldía de Medellín, y la inversión de 250.000 millones de pesos en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, hay 1.036 huecos menos en la ciudad.

En tan solo 15 días de labores se logró esta meta en diferentes barrios y corregimientos de la capital antioqueña.

Desde que el alcalde Federico Gutiérrez anunciara el pasado 1 de agosto el inicio de obras para intervenir más de 1.700 huecos y recuperar las vías en mal estado en la ciudad, los trabajos adelantados por las cuadrillas de la Unidad de Intervenciones Directas de la Secretaría de Infraestructura Física superan las expectativas.

La alcaldía informó que para intensificar las acciones que permitan la recuperación de la malla vial en la ciudad, en los próximos días entrarán a ejecutarse dos contratos de obras más.

La mayor parte de estos trabajos se adelantan en el centro y en los principales corredores viales.

Las zonas donde más se han ejecutados estos trabajo son: La Candelaria–Centro, con 131 huecos; Belén, 121; Guayabal, 82; Doce de Octubre, 70; Robledo y La América, 65; El Poblado y Aranjuez, 64; Castilla, 62; Villa Hermosa, 46; Buenos Aires, 43 y Laureles-Estadio, 29.

De la misma manera, en el corregimiento de Santa Elena se han efectuado 76 acciones de parcheo, mientras que en San Antonio de Prado y Altavista se han adelantado 48 y 11 procedimientos respectivamente.

Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física, destacó los avances de las obras y la importancia que tiene la aplicación HuecosMed para realizar denuncias ciudadanas.

La funcionaria invitó a la ciudadanía para que continúe reportando los huecos a través de la aplicación disponible en las diferentes sistemas operativos.

La Alcaldía de Medellín dispuso de 250.000 millones de pesos de presupuesto con la finalidad de mejorar el estado de las vías en la ciudad, que tenía un atraso de varios años en intervenciones de mantenimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO