En 46 horas taparon hueco que se ‘tragó’ carro en Bogotá

Foto: Cortesía

En 46 horas taparon hueco que se ‘tragó’ carro en Bogotá

6 de abril del 2017

En la mañana de este jueves, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegó a la Avenida Boyacá con calle 44 sur para supervisar que la reparación del gigantesco hueco que se abrió el lunes en la noche hubiera sido tapado en su totalidad.

Desde que la ciudadanía reportó lo sucedido, las diferentes entidades de responsables de la reparación se articularon para detectar la causa del hundimiento y reparar el hueco rápidamente.

“Quiero felicitar al IDU, a la Unidad de Mantenimiento Vial, al Acueducto por ese trabajo tan eficiente, han trabajado 46 horas día y noche para reparar este gigantesco hueco que se abrió, tenía más de cinco metros de profundidad y se tapó rápidamente”, sostuvo Peñalosa.

El burgomaestre señaló que dicho trabajo se realizó con dos cuadrillas conformadas por 25 personas, cuatro equipos pesados, cinco volquetas y varios equipos menores, para garantizar la movilidad en esta vía.

Finalmente, en medio de su intervención, aseguró que desde el 9 de marzo su administración inició la tarea de tapar los huecos de la ciudad,  para ello recordó que la meta es que durante el 2017 hay un total 90.000 reparados.

David Santiago Guevara, un joven que transitaba por la Avenida Boyacá sufrió un accidente en la madrugada del pasado martes. Justo en ese punto a la altura de La Sevillana, en el sur de Bogotá, un enorme de hueco se tragó literalmente su vehículo.

Según explicó, no se fijó en una cintas que rodeaban el cráter, situado en el carril central de esa importante vía. Sin embargo, se percató y alcanzó a bajarse de su carro, que de inmediato quedó en el terreno que se siguió agrietando hasta alcanzar un hueco de unos siete metros de ancho por cinco metros de profundidad.

Este era el enorme hueco en la Avenida Boyacá

En alianza con Canal Capital