En agosto operarán nuevos buses eléctrico en Medellín

31 de enero del 2019

Cada bus tuvo un costo de 1.100 millones de pesos.

En agosto operarán nuevos buses eléctrico en Medellín

En el mes de agosto entrarán a funcionar los nuevos buses eléctrico que adquirió la Alcaldía de Medellín y formarán parte de la flota de Metroplús.

Así lo anunció Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad, quien además de destacar los beneficios en términos ambientales, manifestó que  contarán con sistema de conexión para cargar el celular y conexión de WiFi.

“Estos son buses 100 % eléctricos que no nos generan ningunas emisiones de gases contaminantes y a eso es lo tenemos que apuntarle en el tiempo, y demostrarle al país que nuestra ciudad avanza en movilidad sostenible”, señaló el mandatario local.

Estos nuevos vehículos tiene aproximadamente 12 metros de largo y tienen la capacidad para transportar a cerca de 80 pasajeros.

Por último, apuntó que no solo la movilidad se verá beneficiada, sino que también mejorará la calidad del aire en la ciudad.

Se espera que al finalizar la actual administración municipal, cerca del 70 % de los vehículos de transporte publico en la ciudad serán renovados por otros que cumplan con ciertos estándares internacionales en beneficio para el medio ambiente.

En total serán 64 nuevos buses, los cuales fueron adquiridos por un total de 75.000 millones de pesos, es decir, que cada cada bus tuvo un costo de 1.100 millones de pesos.

Es de anotar que, en la actualidad hay 19 ecoestaciones para cargas de vehículos eléctricos, pero con la entrada de los nuevos buses se espera que más de estos espacios sean habilitados y se incentive a la movilidad eléctrica en todo el Valle de Aburrá.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO