En Antioquia arrancó Expedición Urabá

26 de septiembre del 2018

Expedición Urabá radica en la tarea del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

En Antioquia arrancó Expedición Urabá

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y el Mes Nacional del Patrimonio, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia emprende el proyecto Expedición Urabá, siendo esta la fase inicial de un recorrido por el territorio antioqueño, con el fin de reconocer y resaltar los valores culturales para el fortalecimiento de la identidad del departamento.

Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le contó a Kienyke.com que se busca implementar esta iniciativa en todas las subregiones del departamento y se dio inicio a la misma en el Urabá antioqueño teniendo en cuenta su riqueza en paisajes, arte y cultura.

“Pensamos en una expedición cultural donde empecemos a decirle a la gente que a través del turismo consuma cultura y patrimonio. Así como vamos a otros países a buscar museos, a buscar cultura, pues también vayamos a zonas como Urabá”, explicó Isabel Carvajal.

Así mismo, Carvajal indicó que a través de los recorridos se busca realizar un diagnóstico a nivel cultural y patrimonial, para la identificación de productos que permitan formalizar el turismo en el territorio e igualmente que la sociedad reconozca la riqueza con la que cuentan.

“De aquí sacaremos experiencias muy buenas y otras por aprender y mejorar. Este será un gran conocimiento, y es nuestro piloto para seguir con todas las expediciones que vamos a hacer en todo el departamento de Antioquia, y que mejor que la región de Urabá que es tan diversa y tan extensa, como nuestro punto de partida”, agregó la directora.

De este modo, con la expedición se busca implementar un modelo de desarrollo cultural y turístico a partir de los bienes patrimoniales inmateriales y materiales que estén asociados a la valoración y generación de acciones productivas, para potencializar la riqueza social y económica en Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO