Gobierno hará feria de empleo para víctimas en Antioquia

25 de octubre del 2018

Habrá disponibles 500 vacantes en diferentes áreas laborales.

Gobierno hará feria de empleo para víctimas en Antioquia

Foto: Unidad de Víctimas

El próximo viernes 26 de octubre la Unidad para las Víctimas realizará una jornada de ofertas de trabajo dirigida a las víctimas residentes en cuatro municipios del sur del Valle de Aburrá. En ésta habrá 500 vacantes disponibles en diferentes áreas laborales.

La feria tendrá lugar en el Parque del Artista, en el municipio de Itagüí. Hasta allí podrán llegar las personas que aparezcan en el Registro Único de Víctimas que residan en los municipios de Caldas, Sabaneta, Envigado y La Estrella.

A esta actividad estarán vinculados los servicios públicos de empleo de las alcaldías locales participantes, el Sena, las cajas de compensación Comfama y Comfenalco y algunas empresas privadas. En varias regiones del país ya se han presentado ferias de empleo similares buscando restituir los derechos a personas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

Wilson Córdoba, director Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que este tipo de espacios se disponen con la intención de que “la población víctima pueda de manera más fácil y ágil recibir en un solo lugar toda la información para poder encontrar la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”.

Las posibilidades son variadas y quienes se presenten podrán empezar la fase de selección para desempeñarse como:camareros, meseros, conductores, mensajeros, piscineros, administradores de tienda, auxiliares de panadería, asesores call center, asesores comerciales, profesionales en seguridad y salud en el trabajo, peluqueros caninos, analistas de bases de datos, asesores de servicio al cliente y de televentas, representantes financieros, de cobranzas, pensiones y cesantías, operarios de producción, auxiliares logísticos, oficiales y ayudantes de construcción, vendedores de almacén, auxiliares administrativo, auxiliares contables, entre otros oficios similares.

Al invitar a esta población a la jornada, Córdoba recordó que el empleo es la “ruta adecuada para solucionar sus necesidades básicas y continuar con su proyecto de vida después de haber sufrido hechos victimizantes causados por el conflicto armado”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO