Antioquia le apuesta a alimentación balanceada

24 de septiembre del 2018

MANÁ se vincula al día contra la obesidad y el sobrepeso

Antioquia le apuesta a alimentación balanceada

Gobernación de Antioquia

Con un llamado Hugo Alexander Díaz Marín, el gerente de MANÁ, pidió el compromiso por parte de los padres de familia, docentes, la academia y  la empresa privada para que se desarrollen acciones que conlleven a detener el alarmante incremento de la obesidad y el sobrepeso en la población antioqueña.

De este modo, la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual está encaminada a contrarrestar los crecientes índices en la obesidad y el sobrepeso, adelanta la implementación del Perfil Alimentario y Nutricional, así como la construcción del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que permitirá incluir estrategias que apunten a la erradicación de las problemáticas nutricionales en el territorio.

Por su parte, MANÁ desarrolla tareas educativas y de intervención a través de los Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional –CASAN-, y las Huertas Familiares de Autoconsumo.

Además,  en el territorio se implementa el Sistema Departamental de Vigilancia Alimentaria y Nutricional -SISMANÁ-, que hace posible el permanente monitoreo y evaluación, para brindar información suficiente y confiable frente a la elaboración de planes, programas y proyectos que
promuevan una alimentación balanceada y saludable.

Cabe anotar que, los hábitos alimentarios inadecuados como el consumo de alimentos que son fuentes de grasas y carbohidratos, o que son empaquetados, bebidas azucaradas y comidas rápidas más el sedentarismo, son unas de las condiciones que puede acentuar la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Es así como MANÁ realizará este 24 de septiembre varias actividades para promover la salud entre la población antioqueña. En el hall de la Gobernación de Antioquia, para funcionarios y visitantes se llevará a cabo una jornada de evaluación nutricional; por otro lado, Indeportes entregará información sobre el plato saludable y la importancia del ejercicio diario. Así mismo, se contará con unos toldos para la venta de verduras, con lo cual se cierra el ciclo contra la obesidad y el sobrepeso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO