En Antioquia se reconoció la gestión de concejales destacados

Mié, 21/11/2018 - 10:30
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, brindó este miércoles 21 de noviembre, un reconocimiento a los concejales destacados por su liderazgo y labor con las comunidades del departamento
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, brindó este miércoles 21 de noviembre, un reconocimiento a los concejales destacados por su liderazgo y labor con las comunidades del departamento, con el fin de dignificar el trabajo de los líderes en el territorio antioqueño. El evento que tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA, contó con la presencia de 120 concejales del departamento, quienes fueron elegidos por sus compañeros, a través de una votación secreta en cada municipio.  De este modo, Luis Pérez Gutiérrez se refirió durante su intervención a la ordenanza radicada ante la Asamblea Departamental, la cual busca que cada año se haga un homenaje a los concejales en los municipios. Así mismo, comprometió a los próximos gobiernos a formular estrategias para exaltar el quehacer de los ciudadanos que son líderes sociales. Por otro lado, el gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea, anotó que ‘’los concejales son la razón de ser de la Administración Departamental. Nunca en la historia de los gobernantes se ha tenido un mandatario que haya abierto espacio a programas sociales para tenerlos cerca, apoyándolos con proyectos para beneficio de sus comunidades como lo ha sido Luis Pérez Gutiérrez. Este ha sido el gobierno de la gente’’. [single-related post_id="982670"] Además, la Gerencia de Municipios ha emprendido tareas en las que se incluye el apoyo a la formación, por lo que se estableció una alianza con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP -, entidad con la que se ha capacitado en temas de Gestión Pública a cerca del 75% de los concejales del departamento, ‘’considerando la educación como la más amplia vía de reducción y disminución de los factores de miseria y estancamiento de los sectores menos favorecidos’’ expresó Henao Zea. Cabe anotar que entre el grupo de los 120 homenajeados, fue resaltada la labor de nueve corporados, uno por cada subregión: Natalia Montoya Flórez por el Área Metropolitana, Socorro Beltrán Vergara por Bajo Cauca, Juan David Ochoa Muñoz por Magdalena Medio, Diomer Antonio Macías Montoya por Nordeste, María Edilma Tobón Velásquez por la región Norte, Luis Alberto Úsuga López por Occidente, Dora Janeth Arbeláez Londoño por Oriente, Oscar Nelson Ramírez Ramírez por Suroeste y Ever Luis Nisperuza por la subregión de Urabá. Cada uno recibió el reconocimiento de manos del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el Gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.