Ataque del Clan del Golfo cobra la vida de otro policía

20 de junio del 2017

Como respuesta al asesinato de Luis Javier Ruiz en San Roque, Antioquia, las autoridades lograron la captura de ocho personas.

Ataque del Clan del Golfo cobra la vida de otro policía

Un nuevo ataque contra un uniformado se presentó este lunes 19 de junio en el municipio de San Roque, ubicado en la subregión Nordeste de Antioquia.

Cuando se desplazaba en su moto por el sector de Píramo, fue asesinado el patrullero Luis Javier Ruiz, de 26 años, que pertenecía al grupo contra el crimen organizado de la Policía Antioquia.

Tras conocer el hecho, las autoridades desplegaron la operación Talión en la zona y  esta dio como resultado la captura de ocho integrantes del Frente Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo.

De acuerdo con el comandante Wilson Pardo, las acciones adelantadas permitieron la captura de siete personas, tres de ellas mediante órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un indiciado de pertenercer a la estructura criminal.

Entre los capturados se encuentra alias ‘El Paisa’, cabecilla financiero del Clan del Golfo que delinquía en esta subregión, y alias ‘Villa’, sicario de la estructura a quien también se le responsabiliza de ser el autor material del homicidio del subintendente Wilmar Muñoz Rodas, en hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el municipio de Segovia.

Además, destaca el comandante Pardo, “en este proceso se logró obtener orden de captura en contra de Issac Tuberquia Durango, alias ‘Diego’, presunto autor intelectual del asesinato del patrullero Ruiz”.

Y añadió: “El Departamento de Policía Antioquia envía un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la familia del señor patrullero Luis Javier Ruiz Palomino quien dio su vida por defender e intervenir por la seguridad de los antioqueños”.

En el operativo se incautó una granada de fragmentación, varios equipos celulares y  libros de contabilidad y manuscritos de la organización.

En el llamado ‘Plan Pistola’ que ejecuta el Clan del Golfo en Antioquia han sido asesinados cinco uniformados y otros 16 han resultado heridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO