En barrio de Medellín convocan plantón por violencia

Vie, 10/05/2019 - 07:30
En Medellín un grupo de ciudadanos convocó para este sábado 11 de mayo, un plantón en el barrio Cristóbal, tras la muerte del hermano del jugador del Cúcuta Depor
En Medellín un grupo de ciudadanos convocó para este sábado 11 de mayo, un plantón en el barrio Cristóbal, tras la muerte del hermano del jugador del Cúcuta Deportivo, Jonathan Agudelo. Los participantes pedirán a los actores armados dejar de atentar contra la población. Los recientes hechos de violencia que se han registrado en esa zona del occidente de la capital de Antioquia, ha generado el temor y la zozobra entre los pobladores. En lo que va del año, en la comuna 12 han sido asesinadas 24 personas, convirtiéndose en la tercera zona de la ciudad en donde más hechos violentos se presentan. Es por eso que los vecinos de sector convocaron este acto simbólico y pedir que cesen los actos de violencia contra la población. [single-related post_id="1094971"] La muerte de este joven ocurrió la noche del pasado lunes, en la placa polideportiva del barrio Cristóbal (comuna 12). Agudelo fue interceptado por un hombre armado, quien le disparó sin mediar palabras. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde murió. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura del responsable de la muerte de este menor de 17 años de edad.

Crimen del joven habría sido por equivocación

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades locales es que el asesinato de este joven de 17 años de edad, habría sido producto de una equivocación y el grupo delincuencial Betania, que opera en esa zona de la ciudad, estaría detrás del hecho. [single-related post_id="1094820"] Según señalaron las autoridades en la ciudad, en lo que va del año en Medellín han sido asesinadas 243 personas, lo que representa un incremento de 19.9 %, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 204 muertes violentas. Las comunas en donde han ocurrido más homicidios son La Candelaria (comuna 10), con 33 muertes; La América (comuna 12), con 24 crímenes; San Javier (comuna 13), con 23 asesinatos; el corregimiento de San Cristóbal, con 20 y Robledo (comuna 7), con 19.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina