En Bogotá “El que la hace la paga”

22 de agosto del 2018

Durante el desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó las estrategias en el sistema de Transmilenio para mejorar la seguridad de los capitalinos que utilizan este medio de transporte y garantizar así, una respuesta en el menor tiempo posible. De esa manera, se creó un grupo especial que está […]

En Bogotá “El que la hace la paga”

Durante el desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó las estrategias en el sistema de Transmilenio para mejorar la seguridad de los capitalinos que utilizan este medio de transporte y garantizar así, una respuesta en el menor tiempo posible.

De esa manera, se creó un grupo especial que está conformado por diez policías profesionales motorizados, equipados con todos los elementos necesarios para adelantar actividades de disuasión y contención en los portales y estaciones donde se vienen registrando más hechos delincuenciales.
El plan también estará presente en el Sistema Zonal SITP y busca incrementar la presencia de la policía en los paraderos para que a través de diversas actividades, promuevan la cultura ciudadana. Mediante esta estrategia, se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas, entre otros.

La Policía Metropolitana de Bogotá, busca mejorar la percepción de la seguridad llevando ante las autoridades competentes a los delincuentes, recordando que ‘el que la hace la paga’ y reiteró su compromiso con las campañas que buscan sensibilizar a los ciudadanos, para que continúen denunciando ante las autoridades competentes cualquier tipo de hecho delictivo.

Serán más de 650 hombres y mujeres policías de las diferentes direcciones, los que llegarán a apoyar las estrategias, entre planes preventivos y operativos, sumados a las patrullas de los cuadrantes y grupos especiales, en donde se encuentran:

  • Cinco portales de Transmilenio (Sur, Norte, Américas, Tunal, Usme)
  • Estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas)
  • Estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.

También se llevarán a cabo una serie de planes especiales en las terminales terrestres y aeropuerto, y se reforzarán las acciones de prevención, como también la reacción frente a los llamados de la comunidad, para contrarrestar a la delincuencia.

La Policía Metropolitana de Bogotá continuará trabajando para mejorar los entornos de este sistema de transporte que a diario utilizan los capitalinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO