En colegios de Cartagena no se podrá bailar champeta

26 de noviembre del 2015

Concejales de esa ciudad consideran que es un “baile sexual”.

En colegios de Cartagena no se podrá bailar champeta

El concejo de Cartagena aprobó de manera unánime un Proyecto de Acuerdo  que “regula” bailar champeta en los colegios de la capital del departamento de Bolívar.

Lea también:  Las prohibiciones más absurdas que siguen vigentes en el mundo

Los proyecto, que regula lo que los concejales de esa ciudad catalogan como un “baile sexual”, habla de “la prevención de actos de erotización temprana o de cualquier acto que afecte la debida formación general de derecho sexual y reproductivo de los niños y niñas del Distrito”.

Además: ¿Somos estúpidos porque nos gusta el reggaetón?

De acuerdo con El Heraldo de Caratagena, esta es “una iniciativa del concejal reelegido Antonio Salim Guerra, quien durante la presentación de su proyecto llevó videos a la plenaria y audiencias para demostrar la forma, según él, “pecaminosa” como los niños de las barriadas bailan la música afrocaribeña”.

También le puede interesar: Charles King, el cronista de la champeta

El Proyecto, estudiado por la Comisión Tercera, fue aprobado por el concejo que fue elegido en octubre, el anterior concejo había decidido archivar la iniciativa que generó polémica en Cartagena.

Según Guerra, la champeta está incidiendo en el crecimiento de los embarazos tempranos o no deseados, entre las niñas de la ciudad.

“Esperamos que todos los géneros musicales nos ayuden a sacar el proyecto delante este proyecto que busca que los niños no se eroticen desde edades tempranas”, señaló.

En diálogo con El Heraldo, Cesar Pión, coordinador de la Comisión Tercera, señaló que el proyecto no exclusivo para restringir bailar champeta.

“Está dirigido a cualquier género, ya sea vallenato, salsa, o champeta que incite a los bailes eróticos. Además, estos no deben ser permitidos en los planteles educativos en la ciudad que organicen jornadas culturales ni en ningún otro sitio”, indicó.

El reelecto concejal agregó que para enero del próximo año se espera que el proyecto sea norma de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO