En Colombia han espiado al menos a 41 usuarios de Facebook

En Colombia han espiado al menos a 41 usuarios de Facebook

28 de Agosto del 2013

El Consejero General de Facebook, Colin Stretch, divulgó un informe en el que revela el número de solicitudes que hicieron los gobiernos de información de los usuarios de su red social. El reporte, que comprende los primeros seis meses de 2013, incluye a Colombia, donde las autoridades habrían pedido en 27 oportunidades información sobre perfiles de Facebook. La compañía accedió finalmente a entregar datos sobre 41 cuentas.

Estados Unidos es el país donde más usuarios de Facebook fueron revisados, con cerca de 21 mil. En India se entregaron datos de 4.144, en Italia 2300 y en Alemania un poco más de 2 mil.

“Tenemos procedimientos estrictos para manejar todas las peticiones de datos que hacen los gobiernos. Creemos que con esos procedimientos protegemos los datos de las personas que utilizan nuestro servicio, y exige a los gobiernos a cumplir con un estándar jurídico muy alto con cada solicitud”, manifiesta el comunicado.

La entidad virtual explicó además que la mayoría de las peticiones buscan sospechosos de haber cometidos delitos como robo o secuestros, y que las autoridades buscan información básica como nombres, correos, tiempos de uso de  Facebook e incluso la dirección IP desde donde se usa la cuenta.