En combates cercan al máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc

En combates cercan al máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc

14 de junio del 2014

En combates presentados en el norte de Antioquia fue abatido el jefe de seguridad de Alfredo Alarcón Machado, alias ‘Román Ruiz’, el máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc que se encarga de las acciones ofensivas de la subversión en el norte del país. Inicialmente la  Policía Nacional indicó que había muerto este jefe guerrillero, peor después rectificaron:

“¡ATENCIÓN! Acabamos de dar de baja a alias Román Ruíz cabecilla del #Frente18 y miembro del #EstadoMayor #Farc vía @mindefensa”, confirmó el Ejército Nacional a través de Twitter.

La Policía Nacional colaboró en los operativos que dieron de baja a este miembro del llamado Estado Mayor Conjunto de las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó los miembros de la Policía y el Ejército por la operación.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas anunciaron que tropas del Ejército propinaron un duro golpe a la logística y la estructura armada de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, en Nariño.

La Brigada Móvil No. 35 logró ubicar y destruir una caleta con siete granadas de 40 milímetros, 50 kilogramos de explosivo anfo, seis artefactos explosivos de alto poder, 15 detonadores ineléctricos, un kilo de pentolita y 15 metros de cable de cobre.