Incautan 143 kilos de cocaína en Córdoba

20 de junio del 2019

El cargamento estaba en la carrocería de un tractocamión.

Incautan 143 kilos de cocaína en Córdoba

Pixabay

Las autoridades hallaron el cargamento en la carrocería de un tractocamión que se transportaba por la vía que conduce de Montería al municipio de Arboletes.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La cocaína se encontró durante labores de registro, control e identificación que se realizan en las principales vías del departamento de Córdoba”, aseguró el coronel Jairo Baquero.

Según las autoridades, la caleta que contenía 143 kilos de cocaína, fue adaptada a la carrocería del vehículo de una manera muy sofisticada.

La sustancia que incautó la Policía del departamento de Córdoba, al parecer pertenece a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’.

“Sabemos que la droga provenía del sur del departamento” manifestó el coronel.

Y agregó que “tenía como destino los municipios de la zona costera donde muy seguramente iba a ser acopiada para ser exportada hacia el exterior”

La droga incautada por las autoridades, así como las personas detenidas, están bajo el poder de la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos deberán responder por los delitos tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Hasta que no se defina la situación judicial de las personas detenidas, las autoridades no van a revelar sus identidades.

“Este importante resultado se da en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos contra el narcotráfico’, ejecutada por la Policía Nacional”, señaló el coronel.

Capturas recientes

Esta misma semana, en una operación realizada por las Fuerzas Militares en compañía con la Sijín y la Policía Nacional, fueron capturados nueve integrantes del ‘Clan del Golfo’.

El operativo en el que cayeron tres cabecillas, se llevó a cabo en el departamento de Santander.

Los detenidos de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, eran los encargados de coordinar los homicidios selectivos, cobros de extorsiones y secuestros en la región.

Legalizada la captura, los sujetos quedaron bajo la medida de aseguramiento intramural.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO