A partir de hoy, sube el precio de la gasolina

1 de septiembre del 2017

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía a través de un comunicado en su página web.

A partir de hoy, sube el precio de la gasolina

Foto: Shutterstock

En un comunicado publicado a través de su página web, el Ministerio de Minas y Energía, anunció que por sexta ocasión en el año, el precio de la gasolina aumentará debido al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado.

“Se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de Estado Unidos en al menos un 20%, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD)”, afirma el documento publicado por el Ministerio de Minas y Energía.

Por consiguiente, a partir de hoy 1 de septiembre, el precio de la gasolina subirá 91 pesos, mientras que en el ACPM será de 137 pesos con respecto al mes anterior. De esta forma, el precio de referencia de gasolina de venta al público en Bogotá será de $8.750 por galón y el del ACPM en $8.038 por la misma unidad de medida.

“lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. En al menos un 20%, así́ como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia”, señala otro apartado del documento.

Según los precios de referencia de MinMinas, con los aumentos por ciudad, los costos quedarían así:

  1. Tunja, con $8.884.
  2.  Cúcuta, en $6.438.
  3. En Medellín, el precio de referencia para la gasolina será de 8.701 pesos por galón, y de 8.039 pesos para el Acpm. 
  4. Bogotá $8.750 por galón y el el ACPM en $8.038

Los ciudadanos esperan que este sea el último aumento del años, pues consideran injustificada la constante alza en los precios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO