En Currulao, delincuentes roban y luego trasquilan

En Currulao, delincuentes roban y luego trasquilan

15 de agosto del 2014

El indignante hecho le ocurrió a un estudiante del corregimiento, quien mientras iba a tomar su transporte  fue sorprendido por dos hombres, cada uno a bordo de una motocicleta. Allí uno de los agresores lo tomó del cabello y con una tijera le hizo dos cortes, trasquilando de forma violenta quedando la victima pasmada y sin posibilidades de replicar el hecho.

De forma semejante relató otro testigo, quien declaró que al parecer los bandidos tienen en la mira a todos los jóvenes de pelo largo.

“Los muchachos decían que ‘los que mandan por aquí’ dieron la orden de cortarle el cabello a todos los que lo tuvieran largo”, alegando que una organización criminal han dicho que no quieren pandilleros en el sector y que a todo aquel que vean “pelilargo”, se lo cortan en la vía pública.

En la actualidad, en Currulao abundan los muchachos con rastas, crestas y mechones de colores, estilos que también han aprendido de los vecinos de Panamá.

Los que ya vivieron en carne propia la situación, cuentan que los delincuentes también justifican los “tijeretazos” afirmando que “así no confunden a los pelaos buenos con los pandilleros malos, entonces que mejor tusan a todos”.

Así mismo, los criminales también tienen en la mira a los habitantes que utilizan piercing o algún adorno en sus cuerpos.

¿Qué dicen las autoridades?

El Secretario de Gobierno de Turbo, Eduar López, manifestó que hasta el sol de hoy no le ha llegado una queja formal a su despacho siendo consciente que dichas acciones ya son de conocimiento público.

A mi oficina no ha llegado nadie a establecer esa queja a pesar que este hecho ya es una cuestión de público conocimiento”, sentenció el funcionario que al parecer los habitantes no denuncian por temor a que peligren sus vidas.