En Dinamarca prohíben el sexo con animales para evitar mala imagen

En Dinamarca prohíben el sexo con animales para evitar mala imagen

15 de Octubre del 2014

Luego de varios meses de acalorados debates en el parlamento de Dinamarca, finalmente se aprobó la ley que prohíbe tener relaciones sexuales con animales en ese país.  Este es el perro más feo del mundo 

Pese a que en los últimos años Dinamarca se había convertido en el destino turístico preferido para los amantes de la zoofilia, un reciente encuesta reveló que el 76% de los daneses no estaba de acuerdo con esta polémica práctica. Una explicación histórica de la zoofilia

En diálogo con el diario danés Ekstra Bladet, el ministro de Agricultura Dan Jorgensen dijo que la aprobación de esta ley era necesaria porqué el sexo con animales era “perjudicial para la reputación de nuestro país . Es inadmisible que esto continúe aquí mientras que está prohibido en casi todos los países de Europa”. Lea también: Un periodista fue a comprobar si los hombres tenían sexo con burros ¿qué encontró?

El ministro reconoció además que  “esto (sexo con animales) constituye un ataque contra el animal, que, naturalmente, no puede dar su consentimiento a las relaciones sexuales”.

Pese a que el país respalda la iniciativa, sectores de la oposición califican la ley como “innecesaria” ya que la legislación vigente protege a los animales del sufrimiento, dolor, angustia o daño duradero.