En 2017 han capturado a 42 ‘mulas’ en el Aeropuerto El Dorado

En 2017 han capturado a 42 ‘mulas’ en el Aeropuerto El Dorado

3 de marzo del 2017

A pesar de las situaciones que se han presentado en los últimos días, en donde Ismael Arcniegas, un hombre oriundo del Valle del Cauca fue ejecutado por decisión del gobierno chino por haber ingresado droga al país asiático, y tras la preocupación de las familias que tienen a sus seres queridos en penales de esa misma nación, los casos se siguen presentando. En el país, según datos de la Policía Antinarcóticos, en lo corrido del 2017 se han capturado a 42 ‘mulas’ en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea también: Ismael Arciniegas, una tragedia heredada

Mulas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Asimismo, se ha logrado la incautación de 606 kilos de cocaína, frente a los 1.260 que se decomisaron en el 2016, cifra que alarma a las autoridades.

De ahí que las unidades encargadas de este tema sigan haciendo duras advertencias al respecto:

“No se deje convencer (…) ellos mismos mandan a eliminar a quienes transportan la droga para no dejar testigos. Entre ellos mismo delatan a personas que llevan poco cargamento para intentar por otro lado sacar una cantidad mayor”, enfatizó el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcótica.

Además: Los países que contemplan la pena de muerte por llevar drogas

Además, el oficial aseguró la cifra de capturados en el Aeropuerto El Dorado es preocupante, porque en el 2016 el número fue de 369 ‘mulas’ que buscaban transportar droga.

Le puede interesar: Las últimas palabras de Ismael Arciniegas

Las autoridades también añadieron que entre las modalidades más comunes para adelantar estos ilícitos están los equipajes con doble fondo, las maletas de bodega, las capsulas ingeridas y la droga pegada al cuerpo.  Los países hacia donde más se desplazan estas personas son Estados Unidos, México, España y Chile.

En alianza con Canal Capital

Alt_gif_nueva_era