En el metro de Medellín no solo se viaja: se aprende Word y Excel

29 de mayo del 2019

La meta es que para finales de 2019 el metro haya formado a un total de 550 personas, de diferentes edades.

En el metro de Medellín no solo se viaja: se aprende Word y Excel

Foto: Alcaldía de Medellín

El metro de Medellín adelanta un programa de formación gratuita a 49 vecinos de la estación Vallejuelos del Metrocable de la Línea J. La institución informó que ofrecerá cursos de Windows 10, internet, Word 2013 y Excel 2013.

Las clases se dictarán dentro de la Sala de Cómputo, que fue inaugurada en esa estación en el 2010. De acuerdo con datos del metro, cada mes cerca de “1.713 personas asisten a la sala para navegar de forma gratuita en internet, hacer tareas y consultas en los 36 computadores con los que se cuenta y disfrutar de los distintos cursos de formación”.

Lea mas: Metro de Medellín tendrá app informativa sobre viajes

Los participantes, que pertenecen al sector socioeconómico 1 y 2, tienen la oportunidad de formarse para el trabajo con ayuda de esta estrategia social del metro de Medellín.

El centro de formación, recibió en 2018 la distinción Alamys, de la Asociación de Metros de Latinoamérica, por su aporte a la alfabetización digital.

El proyecto se levanta sobre un sector donde habitan 520 familias afrodrescencientes en condiciones de marginalidad. La meta de la empresa de transporte masivo es que para finales de 2019 se haya formado al menos 550 personas, de diferentes edades.

En los próximos meses el metro de Medellín planea sentar las bases de otra sala de cómputo ubicada en la estación Trece de Noviembre, del Metrocable en su línea M.

Sobre la formación para el trabajo en el país

Según datos del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia, la capital antioqueña contaba en 2013 con 2944 jóvenes en situación de deserción escolar.

Según el último estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), del segundo trimestre de 2015, las personas que asistieron en todo el país se encontraban entre los 25 y 40 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO