“En la práctica el posconflicto ya comenzó en Colombia”: Santos

“En la práctica el posconflicto ya comenzó en Colombia”: Santos

16 de junio del 2015

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en una visita en Oslo, Noruega, que Colombia ya está en la etapa del posconflicto. “Podemos decir que, en la práctica, el posconflicto ya comenzó en Colombia”, dijo.

El jefe de Estado indicó que “en La Habana estamos silenciando las armas y en Colombia estamos construyendo la paz”, aunque aceptó que no es un camino fácil.

“Estamos hablando de cerca de 250 mil colombianos muertos y más de siete millones de víctimas, incluyendo un número inmenso de personas desplazadas. Resolver un conflicto de estas dimensiones requiere trabajar en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida como nación”, manifestó.

De esta manera, Santos señaló que se está implementando la más ambiciosa política de desarrollo de infraestructura y de construcción de vivienda “jamás concebida en nuestro país. Igualmente, hemos diseñado y estamos ejecutando políticas de modernización en agricultura, energía y tecnología”.

Al respecto, también resaltó algunos logros en materia social. “En los últimos cinco años hemos creado más puestos de trabajo y hemos sacado más personas de la pobreza y de la pobreza extrema que ningún otro país en la región. Además, garantizamos la educación gratuita en los colegios públicos y, por primera vez, nuestro presupuesto para la educación es más grande que nuestro gasto militar”, destacó.