En libertad exesposa del dueño de Surtifruver

19 de septiembre del 2018

En las últimas horas fue dejada en libertad Bertha Cecilia Rueda, investigada por la muerte de su exesposo  Jhony Alonso Orjuela, ocurrida en octubre de 2016, dueño de Surtifruver. Esta decisión se da luego de que su defensa alegara vencimiento de términos, ya que se excedieron los 120 días de detención y hasta el momento no se había iniciado ninguna […]

En libertad exesposa del dueño de Surtifruver

En las últimas horas fue dejada en libertad Bertha Cecilia Rueda, investigada por la muerte de su exesposo  Jhony Alonso Orjuela, ocurrida en octubre de 2016, dueño de Surtifruver.

Esta decisión se da luego de que su defensa alegara vencimiento de términos, ya que se excedieron los 120 días de detención y hasta el momento no se había iniciado ninguna clase de juicio en su contra, pero el juzgado que decidió dejarla en libertad señaló que la mujer seguirá vinculada al proceso.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinadora y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Según las pruebas que ha recolectado la Fiscalía y las investigaciones adelantadas, Cecilia Rueda aparece como la cabeza tras el asesinato de Alonso Orjuela, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2016. Sin embargo, en el entramado criminal que acabó con la vida del empresario, podrían estar involucrados varias personas más, entre ellas uno de los hijos de la víctima y el amante de Rueda.

El ente acusador determinó que la procesada y su amante, Mauricio Parra Rodríguez, habrían creado perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de ‘Sofi Bogotá’. Esa ficticia mujer aparentaba ser joven y atractiva con el fin de llamar la atención del dueño de Surtifruver, luego de esto lo citaron en  el barrio Nueva Zelanda, al norte de la capital de la república, donde fue asesinado.

Bertha Cecilia Rueda Bossa fue capturada el pasado 28 de noviembre de 2017. La mujer fue trasladada al complejo judicial de Paloquemao para la legalización de la captura e imputación de cargos, donde se le solicitó medida de aseguramiento. La captura se dio a la 1:30 de la madrugada en Chía, Cundinamarca, desde entonces permanecía recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO