En libertad Yahir Acuña tras ser detenido por transportar $480 millones

En libertad Yahir Acuña tras ser detenido por transportar $480 millones

24 de octubre del 2015

El exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña, fue dejado en libertad después que explicara la procedencia de 480 millones de pesos que le fueron encontrados en su vehículo particular cuando conducía en carreteras del departamento de Sucre, a pocas horas de iniciar las elecciones territoriales.

La noticia fue revelada por el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz, luego de la diligencia de dos horas en la Sijin de Sincelejo que duró la detención de Acuña, quien es esposo de la candidata a la gobernación de Sucre, Milene Jaraba.

El polémico excongresista fue requerido por la Policía en un retén de la vía que comunica a la capital del departamento de Sucre, Sincelejo, con el municipio de Corozal, dijo a periodistas el director general de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

El general Palomino dijo que Acuña debía explicarle a las autoridades el origen y destino de esos dineros y que mientras tanto, el efectivo queda en poder de la Fiscalía.

El político tiene varios procesos judiciales, entre ellos uno en la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con paramilitares.

El político dijo a medios locales que el dinero era producto de un negocio legal y que en las próximas horas entregará a las autoridades los documentos que soportan esa transacción comercial. Con información de la agencia de noticias EFE.