En libertad Yimmi Ríos, integrante de las Farc

Lun, 05/06/2017 - 02:48
El Secretariado de las Farc y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación confirmaron que quedó en libertad alias ‘Yimmi Ríos’, integrante de esta guerrilla en la madrugada de este lunes.

Est
El Secretariado de las Farc y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación confirmaron que quedó en libertad alias ‘Yimmi Ríos’, integrante de esta guerrilla en la madrugada de este lunes. Este hombre  había sido detenido el pasado domingo a las 7:30 de la mañana en la carrera 68 con la calle 63A, cuando se disponía a trotar. Esta detención habría despertado la furia del máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como Timochenko, quien inmediatamente se expresó a través de su cuenta de Twitter:
“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación, estoy considerando ordenar el aplazamiento de dejación armas”.
https://twitter.com/TimoFARC/status/871424956927795201 El hombre fue puesto a disposición de las autoridades luego de que al solicitarle la cédula, los uniformados verificaran que contra Ríos pesaban varias procesos judiciales por homicidio y rebelión, posteriormente fue trasladado a la URI de Engativá. Allí permaneció hasta las 10:30 a.m, cuando fue llevado a la Dijín de la calle 26 de Bogotá. En este lugar le informaron que un juez es el único autorizado para dejarlo libre, porque tiene una Circular Roja y orden de captura por los delitos mencionados. “Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del presidente (Juan Manuel) Santos”, escribió Londoño. https://twitter.com/TimoFARC/status/871425905469661184 El presidente Juan Manuel Santos también se refirió al tema. "Todo se trató de un problema de identidades en la detención de Ríos", aseguró el mandatario. El director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró en su momento que “el problema está en proceso de resolverse”. "El gobierno continúa con su calendario (para el proceso de paz). Ese es el compromiso y se va a cumplir", apuntó Santos. Frente a las palabras del mandatario, alias Timochenko dijo que "con el argumento que fue capturado ‘Yimmi Ríos’, cualquier integrante de las Farc que ande en tareas de la implementación puede ser detenido". https://twitter.com/TimoFARC/status/871431740254031873  
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina