Cayó en Medellín uno de los delincuentes más buscados

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Cayó en Medellín uno de los delincuentes más buscados

22 de octubre del 2017

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó este 21 de octubre a uno de los delincuentes más buscados de Medellín. Se trata de Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, cabecilla de la banda criminal ‘La Sierra’ y quien según las autoridades se encargaba de sembrar el terror en la Comuna 8 (Villa Hermosa) de la ciudad.

La noticia fue anunciada por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en su cuenta de twitter y resaltó que la captura de esta personas es muy importante y se constituye como un duro golpe a la criminalidad que se combate todos los días en la capital antioqueña.

“Alias  ‘Abelito’ es el jefe de la estructura criminal ‘La Sierra’, esta persona tiene vínculo directo con el ‘Clan de Golfo’, y ha hecho mucho daño a la ciudad, por eso felicito a la Policía, a la Fiscalía y aprovecho para hacerle un llamado a las autoridades para que esta lucha contra las estructuras criminales continúe”, manifestó Gutiérrez.

Y añadió: “Lo que pedimos cada vez más es la colaboración de las personas y así construimos confianza entre la institucionalidad y la ciudadanía”.

Según información de inteligencia de la Policía, esta persona tenía a su cargo a más de 50 hombres y habría tomado las riendas delincuenciales de banda criminal ‘La Sierra’ hace cerca de siete años, luego de que en 2010 fueran capturados alias ‘El Rolo’ y alias ‘El Gemelo’.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Al momento de su captura esta persona se encontraba en el occidente de Medellín, en el barrio Cristo Rey de la comuna Guayabal, y según información de la Fiscalía, alias ‘Abelito’, será presentado ante un juez de control de garantías.

Este delincuente, que además es señalado de idear atentados en coordinación con el ‘Clan del Golfo’ en diferentes zonas de Medellín, tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir.

Aunque la Fiscalía no descarta que se le imputen más delitos, entre ellos, desplazamiento forzado.

La influencia directa de esta estructura delincuencial se extiende actualmente a los barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y Las Estancias, de la comuna 8.

Cabe recordar que las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, a quienes brindaran información que permitiera la captura de esta persona.