En Medellín, la misa con el papa será gratis y sin boleta

En Medellín, la misa con el papa será gratis y sin boleta

24 de Julio del 2017

Luego de las tantas especulaciones acerca de la boletería para la misa que presidirá el papa Fracisco en su visita el próximo 9 de septiembre a la capital antioqueña, la Alcaldía de Medellín informó que la entrada será gratuita y sin boleta. La eucaristía será celebrada en la pista del aeropuerto local Enrique Olaya Herrera a las 10 de la mañana.

El ingreso será permitido a partir del viernes 8 de septiembre, a las 8 p. m., hasta las 8 a. m. del otro día. Se habilitarán ocho accesos por el costado occidental, es decir, sobre la carrera 70, por toda la zona del Aeroparque Juan Pablo II.

Se planea ubicar al público por cuadrantes dentro de la pista, cada uno con 12.000 personas aproximadamente. Las condiciones de seguridad estarán garantizadas por las autoridades locales y el personal de seguridad del Papa. Habrá requisas previas y personal de asistencia preparado para cualquier percance.

El Papa se desplazará en helicóptero al Olaya Herrera inmediatamente después de su llegada al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el vecino municipio de Rionegro. Se espera que haga un recorrido en su papamóvil para saludar a la feligresía antes de dar inicio a la eucaristía.

Queremos que sea un espacio abierto, en el que participemos todos. La Alcaldía ha facilitado este lugar en el que podemos reunirnos hasta un millón de personas y estamos seguros que se hará sin dificultades, dijo el Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín, Leonardo Martínez García.

En cuanto al número de asistentes al encuentro, se estima que serán entre 800.000 y un millón de personas. Será permitido el ingreso de alimentos, exceptuando bebidas en botellas de vidrio.

Los ingresos para Medellín con esta visita serán alrededor de 70.000 millones de pesos, con los que se beneficiarán, principalmente, el sector de turismo y servicios.