En Medellín, la visita del Papa será incluyente

Dom, 07/05/2017 - 06:49
Luego del anunció que hizo el 5 de mayo el alcalde Federico Gutiérrez y con el que confirmó que una comisión del Vaticano estaba en la capital antioqueña para ultimar detalles sobre la visita q
Luego del anunció que hizo el 5 de mayo el alcalde Federico Gutiérrez y con el que confirmó que una comisión del Vaticano estaba en la capital antioqueña para ultimar detalles sobre la visita que el Papa Francisco hará el próximo 9 de septiembre, Carlos Raúl Yepes, coordinador general del proyecto, le amplió algunos detalles a Kienyke.com.  El exgerente de Bancolombia, que por estos días lanza su libro "Por otro camino: de regreso a lo humano" en la Feria del Libro de Bogotá, explicó que el interés en Medellín es que los eventos del máximo líder de la iglesia sean incluyentes. [single-related post_id="688182"] "La visita, por la misma forma de ser del Papa y sus mensajes, no está dirigida solo para los católicos, sino a todas las personas. El Papa quiere invitar a nuestra sociedad a hacer un alto en el camino, una reflexión. Queremos que deje huella, nos inspire, nos ponga a reflexionar sobre los temas más importantes de la ciudad y del país", afirmó Yepes. Como coordinador, el ejecutivo se encarga de liderar las diferentes comisiones que harán que todo salga perfecto. Las más importantes, comentó, son la de operación, la de seguridad, la de comunicaciones, la de salud, la de liturgia, la teológica pastoral, la de movilidad y transporte y la financiera. "Muchas organizaciones están involucradas: la Alcaldía, la Iglesia, el sector privado y otras entidades. Ya nos hemos organizado, hemos tenido varias reuniones", contó. Frente a los detalles, Yepes asegura que se debe esperar la confirmación del itinerario desde el Vaticano, para no generar incertidumbre. [single-related post_id="486804"] Lo que es un hecho es que la eucaristía será en el aeropuerto Olaya Herrera, que tiene capacidad para albergar entre 800.000 y un millón de personas. Los recorridos que hará el Sumo Pontífice en la ciudad no están confirmados, porque, comentó Yepes, "se han cambiado algunos trayectos. Lo que quiere Francisco es estar en contacto con la ciudadanía y con los religiosos y sus familias". El compromiso es alto con este evento. Carlos Raúl afirmó que las reuniones son constantes, tanto con las comisiones locales como con las nacionales. El vicepresidente Óscar Naranjo y monseñor Fabio Suescún Mutis, desde la Conferencia Episcopal, son los encargados de liderar todo lo relacionado con la visita. "Nosotros como colombianos, antioqueños y medellinenses tenemos que garantizar que la visita del Papa sea impecable. Tenemos que ser muy cuidadosos con demasiados detalles. Labor que es muy compleja, porque hay que coordinar muchas personas", expresó. Y agregó: "Esta es una oportunidad muy bonita para la ciudad, de concentrarnos en los mensajes del jerarca de la iglesia y volverlos acción".
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina