Pico y placa en Medellín continuará en época decembrina

13 de diciembre del 2018

Por segundo años consecutivo esta medida se mantendrá.

Pico y placa en Medellín continuará en época decembrina

Alcaldía de Medellín

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que la medida de pico y placa se mantendrá en este época decembrina y fin de año.

El anuncio fue hecho por Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, quien señaló que por segundo año consecutivo esta medida se mantendrá en esta época del año.

Además, el funcionario señaló que para poder tomar esta determinación se tuvieron en cuenta varios factores como el incremento del parque automotor en la capital de Antioquia, el alto número de turistas que por estos días llegan a la ciudad y varios frentes de obras que se están realizando en Medellín.

Por último, manifestó que habrá controles en las vías con 729 agentes de tránsito y recordó que el sistema de fotomultas permanecerá activado.

Cabe recordar que los vehículos con sistema de gas natural o eléctricos no deben cumplir con la medida, además de los que transporten a personas en situación de discapacidad, que estén previamente identificados y registrados en la Secretaría. Los vehículos de emergencia, transporte público colectivo, fuerzas militares y Policía, están exentos de ella.

Así las cosas, esta será la rotación del pico y placa para esta época de fin de año en Medellín para vehículos particulares.

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Por su parte, las motocicletas dos tiempos que deberán cumplir con el decreto lo harán de la siguiente manera:

Lunes: 6 – 7

Martes: 8 – 9

Miércoles: 0 – 1

Jueves: 2 – 3

Viernes: 4 – 5

Los horarios continuarán de la misma manera, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y en la tarde desde las 5:30 hasta las 7:00 p.m.

Las personas que violen el pico y placa tendrán que pagar multas hasta de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 368.850 pesos, además, se le podrá inmovilizar el vehículo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO