Extreman medidas de seguridad en clásico Nacional vs América

16 de agosto del 2017

Horas antes del partido aparecieron mensajes amenazantes, al parecer de hinchas del América, en varios puentes de Medellín.

Extreman medidas de seguridad en clásico Nacional vs América

Foto: Cortesía

Horas antes de que se juegue el clásico del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali, al parecer varios hinchas del equipo caleño instalaron mensajes provocadores contra el equipo de Antioquia en distintos sectores de la ciudad, lo que hizo que subiera la tensión previo al partido de la noche de este miércoles en Medellín.

Según versiones de las autoridades, estos mensajes fueron puestos por aficionados del América que llegaron a la ciudad procedentes de Cali con la intención de ingresar al estadio.

“Los fantasmas no asustan al diablo” y “no olvidarás la vuelta en tu cagadero” es lo que se puede leer en algunos de los letreros que amanecieron instalados en varios puentes peatonales y estaciones del Metro, incluso con muñecos de trapo ahorcados con la camiseta de Nacional.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Una vez reportados estos carteles, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá procedió a retirarlos y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos actos que incitan a la violencia.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín dio a conocer las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de situación de violencia antes, durante y después del partido.

“El comportamiento de la hinchada del América no ha sido el que esperamos desde el mundo de la convivencia en el fútbol, no ha sido ejemplar, y ante los mensajes provocadores de algunos hinchas, consideramos que no hay garantías para permitir el ingreso de ellos al estadio”, afirmó Andrés Tobón, secretario de Seguridad (e).

Así las cosas, los seguidores de los escarlatas no podrán ver el encuentro en el Atanasio Girardot, además se anunció la presencia de un dispositivo de seguridad conformado por 1.000 policías en los alrededores del estadio.

Está prohibido el ingreso de pólvora, licor y alimentos al escenario que abre sus puertas a las 5:40 de esta tarde.

Los hinchas que sean sorprendidos cometiendo actos de violencia serán sancionados por el código Nacional de Policía, el cual contempla multas de hasta 3.000.000 de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO