En medio de operativo en el ‘segundo Bronx’ capturan a 5 sayayines

19 de julio del 2016

La banda criminal usaba a los habitantes de calle para amenazar a los comerciantes del sector.

En medio de operativo en el ‘segundo Bronx’ capturan a 5 sayayines

En la madrugada de este martes más de 600 hombres de la Sijín y el Gaula de la policía llegaron al barrio La Estanzuela, conocido luego de la intervención realizada en ‘la L’, como ‘el segundo Bronx’. Allí la banda de los ‘sayayin’ se habría instalado a manejar el negocio del microtráfico en la capital.

Lea también: Trueque macabro. En el Bronx se cambiaban órganos por droga

En medio de los operativos las autoridades lograron capturar a cinco integrantes de esta banda criminal, además de incautar una granada de fragmentación y algunas sustancias psicoactivas. En el sector fueron encontrados 10 menores de edad usados por los delincuentes para distribuir la droga en el sector, sin levantar la sospecha de la policía.

Según informaron las autoridades los habitantes de la calle que llegaron a ese sector luego del desalojo del Bronx eran usados por ‘los sayayines’ para asustar a los comerciantes, imponiéndoles horarios de trabajo en sus locales y creando terror en el sector para que nadie denunciaran lo que sucedía.

Luego de la intervención realizada en la madrugada en la Estanzuela, los comerciantes denunciaron que la banda criminal los amenaza con quemar sus negocios si no cumplían con los horarios establecidos, para usar el sector en las noches con tranquilidad.

Además: “En el Bronx aún hay caletas llenas de plata, droga y armas”

El sector llegó a estar lleno de habitantes de calle, por lo que muchos de los residentes del sector y comerciantes se habían armado de palos para defenderse si era necesario.

“(Los Sayayines) les suministraban droga (a los habitantes de calle) a cambio de intimidar a comerciantes para que no denunciaran y para obligarlos a permanecer en distintos sectores. Ellos definitivamente no se quieren ir del centro”, aseguró el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá, según Radio Santa fe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO