En menos de una semana sabremos si hay racionamiento: Santos

29 de marzo del 2016

Este lunes se registró un 4,53 por ciento de ahorro de energía.

En menos de una semana sabremos si hay racionamiento: Santos

Foto SIG

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en una semana o menos el Gobierno anunciará si habrá o no racionamiento en todo el país.

“Esta semana va a ser fundamental, va a ser determinante. En una semana o menos vamos dar un resultado definitivo sobre si va a haber cortes o no”, dijo.

El jefe de Estado resaltó que este lunes hubo un ahorro de energía del 4,53 por ciento, y señaló que se necesita un esfuerzo adicional en lo que resta de la semana.

Sin embargo, Santos dijo que hay “buenas noticias”, ya que la unidad número 4 de Termoflores, que había salido de operación por presentar una avería en una de sus turbinas hace cerca de cuatro semanas, entró ayer nuevamente en funcionamiento.

“Está operando ya a máxima capacidad”, precisó. Además, Termosierra, otra termoeléctrica que estaba fuera de servicio, está nuevamente suministrando energía y está a plena capacidad.

“Mientras tanto tenemos que seguir ahorrando. Vamos a seguir haciéndole una microgerencia a todo lo que tenemos por delante, a todos los problemas”, dijo.

Explicó que la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia, tiene 16 plantes sacando agua para otras dos centrales del embalse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO