En Mocoa se realizará Foro de Experiencias de Reconstrucción

17 de junio del 2019

Este martes 18 de junio, desde las 7:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., se llevará a cabo en Mocoa, Putumayo, el ‘Foro de Experiencias Nacionales e Internacionales en Procesos de Reconstrucción’, que espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de recuperación de zonas afectadas por eventos de origen natural. La organización del evento está […]

En Mocoa se realizará Foro de Experiencias de Reconstrucción

Este martes 18 de junio, desde las 7:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., se llevará a cabo en Mocoa, Putumayo, el ‘Foro de Experiencias Nacionales e Internacionales en Procesos de Reconstrucción’, que espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de recuperación de zonas afectadas por eventos de origen natural.

La organización del evento está a cargo de la Unión Europea, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y Desastre, Acción Contra el Hambre, Instituto Tecnológico del Putumayo, Corpoamazonia, Cámara de Comercio del Putumayo, WWF, y Asojuntas.

“La gestión del riesgo, además de ser un proceso social es de responsabilidad de todos los habitantes del territorio colombiano. Por ello, hacemos la invitación a participar de este foro, donde conoceremos experiencias de reconstrucción pos-desastres y procesos de reconstrucción de zonas afectadas, por eventos de origen natural o trópico no intencional”, dijo Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo.

En el foro estarán presentes conferencistas nacionales e internacionales, expertos en los temas de reconstrucción y cambio climático.

Entre los invitados está Yolanda González, la primera mujer directora del Ideam, que hablará de la Evolución del Fenómeno del Niño y sus posibles afectaciones en el Putumayo. También hará presencia Eduardo González, director de la UNGRD, contando sobre el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y los procesos de reconstrucción en Colombia.

Gustavo Wilches Chaux, presentará su ponencia ‘El Poder Sanador de la Participación’. Además, Guillermo Fajardo, dará una visión desde la comunidad local sobre el proceso de reconstrucción, en el caso de Mocoa, entre otros invitados.

Convocatoria

La invitación a este foro se extendió a a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Mocoa, los 13 Alcaldes del departamento, y directores y gerentes de las instituciones públicas del Putumayo, y demás entidades interesadas.

A través de la página de Facebook de la Gobernación de Putumayo y la Red de emisoras del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) en Mocoa, se podrá seguir en vivo y en directo toda la transmisión de este foro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO