En noviembre estará listo acueducto de San Jacinto

26 de agosto del 2018

Tendrá capacidad de 180 litros por segundo.

En noviembre estará listo acueducto de San Jacinto

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón anunció este sábado 25 de agosto que en noviembre de este año estará listo el acueducto de 180 litros por segundo de capacidad, el cual será dispuesto para el municipio de San Jacinto, Bolívar.

La intervención del ministro Malagón se hizo durante el cuarto taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República Iván Duque y realizado en este municipio situado en el norte del país.

“Siguiendo la instrucción presidencial, antes de poder tener esa capacidad de 180 litros por segundo, entregaremos la primera meta volante de 40 litros por segundo, lo cual permitirá que mejoremos inmediatamente la continuidad del servicio, de poco sirve la construcción de acueductos si no mejoramos la calidad de las redes y la red de distribución que tenemos hoy es precaria, no es la óptima para el municipio de San Jacinto”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda.

Malagón también resaltó que la nación invirtió 15 mil millones de pesos en este proyecto, para abastecer agua lo más pronto posible a los habitantes de San Jacinto y que la Gobernación de Bolívar, aportó recursos adicionales por 2 mil 500 millones de pesos para sacar adelante la obra.

Así mismo, expresó la necesidad de reforzar el presupuesto general de la nación para hacer inversión social en el país y que los recursos disponibles en materia de alcantarillado, reducen la capacidad del estado para invertir en este tipo de obras, en un 48%.

“La mitad del presupuesto en acueducto y alcantarillado para invertir se redujo para la vigencia del año entrante, con un agravante, y es que el 80 por ciento de los recursos que quedaron para inversión son inflexibles, solamente dos de los proyectos de este departamento consumirían el ciento por ciento del presupuesto nacional de acueducto, esto demuestra que hace falta presupuesto y que debemos invertir más como Nación al sector agua”, aseguró el Ministro.

Finalmente se anunció que se realizará una mesa de trabajo en los próximos 15 días con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la cual se identifique el nivel de avance de todos los proyectos del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO