En plena campaña política 72 periodistas han sido atacados en el país

Vie, 09/10/2015 - 02:56
En los últimos cuatro meses, en plena campaña política para las próximas elecciones de este octubre, se han presentado 72 ataques contra periodistas colombianos; de los cuales, en 28 casos los res
En los últimos cuatro meses, en plena campaña política para las próximas elecciones de este octubre, se han presentado 72 ataques contra periodistas colombianos; de los cuales, en 28 casos los responsables estaban vinculados con el Estado, así lo dio a conocer el diario El Colombiano, basándose en un informe de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip). Estas cifras, dice el medio, las entregó el periodista Jonathan Bock, del Área de Monitoreo y Protección de la Flip quien da cuenta que en lo corrido del año  peridistas han sido amenazados y que en los últimos dos meses se han incrementado las agresiones contra los comunicadores. También dice Bock que Antioquia es el departamento del país donde más se presentan denuncias de este tipo. El último caso conocido por la opinión pública, es la amenaza en su contra que dio a conocer el periodista Pascual Gaviria del equipo de La Luciérnaga de Caracol Radio y columnista de El Espectador. Sin hacer señalamientos directos, Gaviria da a conocer en su denuncia pública que las amenazas en su contra provienen de fuentes relacionadas con la política.    
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina