En redes sociales promueven revocatoria de Santos

En redes sociales promueven revocatoria de Santos

21 de marzo del 2014

Con el Hashtag #RevocatoriaSantosYa la senadora electa Claudia López está promoviendo una iniciativa que busca revocar el mandato al candidato-presidente, Juan Manuel Santos.

López – que se ha caracterizado por su actitud crítica al gobierno Santos –  activó esta campaña en Twitter  luego de que el jefe de Estado anunciara que no iba a acoger la solicitud de medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio a Gustavo Petro para defender sus derechos políticos y de paso firmar su destitución.

“Santos y Vargas Lleras  violaron arrogantemente derechos políticos de los bogotanos que tenemos derecho a decidir quién nos gobierna #RevocatoriaSantosYA” escribió en uno de sus trinos. En sus tuits, López insiste que la indignación que ha generado en algún sector de la opinión pública la destitución de Petro debe manifestarse en las urnas “La respuesta al abuso oligárquico de SantosVargas no puede quedarse en marchas y redes. El único castigo real es derrotarlos en las urnas!”.

En la red social la senadora electa que promete ser una de las más activas durante el siguiente periodo legislativo aseguró que Santos se robó las elecciones “A Santos y su Unidad de la Corrupción no les bastó robarse las elecciones de Congreso además se robaron las de Bogotá”.

Mientras avanza esta iniciativa, ministros de gobierno han defendido la decisión de Santos. Aseguran que el mandatario decidió no asumir a la CIDH para “respetar la institucionalizad”.