En Salgar la tierra sigue deslizándose

Jue, 21/05/2015 - 02:17
Un nuevo desprendimiento de tierra a cinco kilómetros de donde se registró la avalancha, se presentó en Salgar, Antioquia, dejando 40 afectadas.

Las fuertes lluvias provocó el nuevo deslizamien
Un nuevo desprendimiento de tierra a cinco kilómetros de donde se registró la avalancha, se presentó en Salgar, Antioquia, dejando 40 afectadas. Las fuertes lluvias provocó el nuevo deslizamiento en la quebrada La Liboriana. La alcaldesa del municipio del suroeste antioqueño, Olga Eugenia Osorio, señaló que parte de la construcción de una carretera que se está ejecutando en la parte alta de la ladera se vino abajo. Sin embargo, la mandataria indicó que en el área de la emergencia trabajan seis retroexcavadoras en la remoción de tierra, y admitió que es la séptima vez que se producen deslizamientos en la construcción de esa vía. De otro lado, el número de víctimas mortales que ha dejado la avalancha del pasado lunes asciende a 84, de las cuales 54 han sido plenamente identificadas. Por su parte, la Procuraduría anunció que investigará disciplinariamente a funcionarios de la alcaldía de Salgar, para establecer eventuales responsabilidades en la tragedia. A su turno, la Defensoría del Pueblo anunció que vigilará que el gobierno cumpla con la ayuda que prometió a los damnificados.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina