En Segovia no se cancelará calendario escolar

Foto: @SecEducacionAnt

En Segovia no se cancelará calendario escolar

24 de agosto del 2017

Ya se completan 35 días del paro minero en Segovia y Remedios y los más afectados son los habitantes, comerciantes y los niños que en lo que va corrido de la protesta no han podido asistir a sus clases.

Es por eso que el secretario de educación departamental, Néstor David Restrepo, se reunió con directivos, docentes y padres de familias de instituciones educativas de estos dos municipios para adelantar una estrategia que permita la recuperación del tiempo perdido, abordar la realidad de los maestros sobre los enfrentamientos y la presentación de las pruebas Saber e Icfes.

Durante su visita a ese municipio del nordeste de Antioquia, el secretario desmintió los rumores de una posible cancelación del calendario escolar y, por el contrario, manifestó que está buscando alternativas para que los estudiantes no continúen desescolarizados.

“Frente a la compensación del tiempo, desde la Secretaría de Educación de Antioquia nunca hemos manejado la idea de cancelar el calendario escolar, los niños no tienen porque pagar los platos rotos de esta situación”, señaló Restrepo.

Asimismo dio a conocer la solicitud que hizo la Secretaria de Educación departamental al ICFES para que en estas dos localidades se aplace las fecha de presentación de las pruebas Saber Pro 11, previstas para este 27 de agosto.

El secretario indicó además, que los maestros han estado cumpliendo con sus labores, incluso muchos han acordado con los rectores de las instituciones reprogramar actividades académicas para evitar que los niños se perjudiquen con esta situación y enfatizó que se les está brindando toda la seguridad a los maestros para que puedan llegar hasta algunas escuelas de zonas rurales.

Hay que recordar que el paro minero en Segovia inició el pasado 31 de julio cuando los pequeños mineros decidieron salir a reclamar por el derecho a la explotación minera en esta región de Antioquia.

El paro ha dejado un saldo de tres personas muertas, 70 lesionados, 19 capturados y millonarias pérdidas económicas.