En tienda Apple se venden aplicaciones que podrían utilizar terroristas

19 de noviembre del 2015

Autoridades están en máxima alerta.

En tienda Apple se venden aplicaciones que podrían utilizar terroristas

Dos aplicaciones que se ofertan en AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple, están en la mira de las autoridades informáticas europeas que temen que estas puedan ser utilizadas por terroristas.

Lea también: Así los franceses explican a sus niños el ataque de Isis

Las aplicaciones ‘Sniper-Calculadora balística’ y ‘MBC-Computadora balística de morteros’, se pueden comprar en la tienda digital por 12,99 dólares y 30,99 dólares respectivamente.

También: Mujeres que se enfrentan a Isis advierten: “les sacaremos los ojos”

“La calculadora balística Sniper está destinada para disparar a gran distancia y le permite determinar rápidamente la trayectoria para cualquier fusil. La mejor calculadora para .308 Winchester (7,62x51mm OTAN)”, dice la descripción de la aplicación, cuyo límite de edad es para mayores de cuatro años.

MBC---C

Mientras tanto, la descripción de ‘MBC-Computadora balística de morteros’, señala que está diseñada “para el cálculo balístico independiente”.

La descripción que se lee en AppStore señala que esta aplicación ofrece “datos de tiro rápidos y precisos para morteros de todos los calibres”.

En diálogo con el diario ruso Izvestia, expertos explican que si lo que describen las características de la aplicación resulta ser cierto, es posible, desde un celular, calcular datos como el ángulo del viento, la temperatura, la presión o el calibre, datos necesarios para realizar un disparo certero.

El experto militar ruso Alexei Ramm, dijo al diario ruso que “Como las tropas regulares tienen todo el equipamiento necesario, esta aplicación está pensada, sobre todo, para grupos armados ilegales”.

Ante las críticas, el director de la empresa desarrolladora de aplicaciones Go Promo, Dmitri Léshchchev, señala que  las normas de la empresa no incluyen una prohibición directa sobre la publicación de programas informáticos que se puedan utilizar con fines militares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO