Las autoridades sanitarias de Valledupar advirtieron este martes que en la capital del departamento del Cesar, se detectó una problemática que podría afectar la salud del los habitantes de esa zona del país.
La Policía Ambiental del municipio incautó en las últimas hora 280 kilos de dos reses sacrificadas en un matadero clandestino. El alimento, según indicó el secretario de Salud municipal, Holmer Jiménez, era vendido sin ningún tipo de control sanitario.
Jimnénez señaló que “los 280 kilos de carne, de dos reses, que fueron decomisados por la Policía Ambiental, porque no cumplían con los requisitos de sanidad, ni de higiene, los incineramos, y estamos trabajando con la secretaría de Gobierno para aplicar sanciones a los mataderos que funcionan de manera ilegal”.
El funcionario señaló que su despacho ya tiene identificados otros cuatro mataderos ilegales para “caerles con todo el peso de la autoridad, esperando que incurran en flagrancia al sacrificar más animales”.
En Valledupar venden carne sin control sanitario
Mar, 25/03/2014 - 06:19
Las autoridades sanitarias de Valledupar advirtieron este martes que en la capital del departamento del Cesar, se detectó una problemática que podría afectar la salud del los habit