En vías, Caldas invertirá dinero de la venta de Isagén

29 de agosto del 2017

Más de 84.000 millones de pesos serán destinados al mejoramiento de siete vías del departamento.

En vías, Caldas invertirá dinero de la venta de Isagén

Foto: @GoberCaldas

Una buena nueva recibieron los habitantes de Caldas esta semana. Los 84.768 millones de pesos que recibirá el departamento por la venta de Isagen serán invertidos en el mejoramiento de siete vías que conectan varios municipios.

El anuncio fue hecho este 28 de agosto en la audiencia pública en la que participaron altos funcionarios del Gobierno Central, en cabeza del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, diputados, concejales de varios municipios del departamento y comunidad en general.

Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas, manifestó que estas obras traerán grandes beneficios a los habitantes del departamento y permitirá un mayor desarrollo a los municipios de Caldas.

El gobernador indicó que el 50% de los recursos se invertirán en municipios del oriente, porque en esa zona la empresa Isagén tenía presencia; y la otra mitad en el resto de localidades.

A su turno Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, hizo un llamado para que los recursos se ejecuten con transparencia y destacó el ejercicio democrático que se realizó en Caldas con el fin de pavimentar 45 kilómetros de vías, los cuales corresponden a 12 proyectos para mejorar la conectividad y la salida de la producción agrícola en 15 localidades.

“Estas obras deben iniciarse este año porque las necesita la economía del departamento para generar empleo y sobre todo lo necesita la paz, porque todos estos proyectos van a permitir también mejorar las condiciones de vidas en las zonas rurales”, señaló el ministro.

Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, agradeció al gobierno nacional y departamental por la inversión de los recursos en las regiones necesitadas.

Y añadió “La inversión de los recursos de Isagén tienen que ver con un trabajo que hemos desarrollado de meses. Los siete municipios beneficiarios del oriente llegamos a un solo acuerdo y nos sentimos satisfechos”.

Así se distribuirán los recursos:

Foto: Gobernación de Caldas

Foto: Gobernación de Caldas

Adicional a los recursos de Isagén, el Gobierno de Caldas adicionó dineros de compensación por 31.532 millones de pesos para ejecutar en vías terciarias y otras obras de infraestructura como puentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO