“TransMilenio por la Séptima no tiene reversa”

20 de noviembre del 2017

Así lo aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

IDU

IDU

El proyecto de TransMilenio por la Séptima ya es un hecho. La obra empezará entre agosto y septiembre del próximo año y su construcción durará 3 años.

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) habló con KienyKe.com en una entrevista transmitida vía Facebook Live, explicando a la ciudadanía todos los aspectos relacionados con esta medida tomada por la administración distrital.

Este proyecto busca conectar la carrera 7 y los extremos de la ciudad y así reducir el tiempo de algunos recorridos que tardan más de dos horas. Para esto, se propone la construcción de 21 estaciones desde la calle 36, estación que conectaría las troncales de la Décima, la calle 26, la Caracas y la primera línea del metro, hasta la calle 200, donde funcionaría un portal de TransMilenio.

Actualmente, por la séptima se movilizan cerca de 15.000 pasajeros por hora en 1.500 buses. Parte de los cambios consiste en movilizar a 26.000 pasajeros a bordo de 150 buses.

Para la ejecución de este proyecto se tendrán que comprar un total de 300 predios divididos así: Entre la calle 32 y 76 son 76 predios; entre la calle 76 y la calle 100 son 86 predios; y entre la calle 100 y la 200 son 138 predios.

Según el Distrito, TransMilenio por la séptima incluirá un plan de revitalización que mejoraría 420.000 metros cuadrados de espacio público y conectará la red de ciclorutas con diez kilómetros nuevos entre las calles 100 y 200.

Buses con tecnologías limpias que no contaminen el ambiente. Además, serán estaciones mucho más limpias, sobrias y amplias en su estructura lo que permitirá más seguridad y que la gente se sienta confortable utilizando la 7ª”, añade Yaneth Rocío Mantilla, directora del IDU.

Por esto, KienyKe.com y Foros K, realizarán un foro llamado ‘¿Por qué Transmilenio Por la Séptima?‘, que busca crear un debate entorno a este proyecto que tiene como objetivo conectar y crear un modelo de ciudad ideal en temas de movilidad. El evento será el próximo lunes 27 de noviembre y podrá verlo a través de la página de Facebook de KienyKe.com

Vea la entrevista con Yaneth Mantilla:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO