Avanza plan retorno hacia la capital de país

21 de abril del 2019

Se espera que ingresen a la ciudad 350.000 vehículos.

Así avanza el plan retorno hacia Bogotá

Desde este sábado se lleva a cabo en las principales vías del territorio nacional el plan retorno luego de la temporada de vacaciones de Semana Santa que comenzó el pasado viernes 12 de abril y culminará el lunes 22 de abril. Las autoridades proyectan que para este domingo ingresen a Bogotá 350 mil vehículos.

Sin embargo, se estima que la jornada continué pasada por agua generando estragos en algunas zonas del país, por lo que se recomienda tomar precauciones. De acuerdo con el Ideam, las lluvias serán constantes hasta el mes de junio debido a que “continuarán acentuándose las precipitaciones” y se “prevén aguaceros en amplios sectores del territorio nacional”.

Por esta razón, las autoridades le piden a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no generar contratiempos: madrugarle al trancón para evitar congestiones en puntos críticos, programarse para antes de medio día con el fin de prevenir futuros contratiempos, revisar las alertas sobre posibles cierres viales y estar atentos de reversibles y contraflujos como es habitual durante la jornada.

Asimismo, Coviandes dio a conocer cómo será la dinámica del reversible en la vía Villavicencio – Bogotá para este domingo, el cual iniciará desde 1:30 de la tarde y se extenderá hasta las 9 de la noche. No obstante, la entidad informó que el cierre del tráfico vehicular en sentido Bogotá – Villavicencio, en el sector del Uval, comenzará a las 12 del medio día.

Recientemente, se presentó un grave accidente en la vía Bogotá – Tunja en el sector de Ventaquemada. De acuerdo con la información preliminar, un bus de servicio público se volcó dejando dos muertos y siete heridos.

En la mañana de este domingo se registran buenas velocidades en las vías de acceso a la ciudad. Sin embargo, se espera que en horas de la tarde la congestión pueda aumentar.

La restricción para el tránsito de carga mayor o igual a 3.4 toneladas operará entre las 1o:00 am y 1:00 am del lunes 22 de abril.

Así transcurre el plan retorno en Bogotá

De acuerdo con los últimos datos del Centro de Gestión sobre el ingreso de vehículos a la capital del país este sábado, entraron un total de 237.360 automóviles.

Autopista Sur: 71.100

Autopista Norte: 42.600

Carrera 7: 14.820

Calle 80: 49.500

Calle 13 :42.480

Autopista al Llano: 16.860

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO