En vivo: Foro “El Futuro está en T.I.”

15 de agosto del 2017

El evento en el que se hablará de tecnología y nuevas tendencias con los jóvenes.

En vivo: Foro “El Futuro está en T.I.”

Daniel Quintero Calle, viceministro de tecnologías y sistemas de la información; María Clara Choucair, CEO  Choucair Testing y pionera de la industría de pruebas de sotfware en hispanoamérica; y Juan Pablo Reyes, creador del video juego Moana de Disney serán los panelistas de este foro en el que hablará entre otras cosas de las oportunidades que tiene el mundo de las tecnologías.

La intervención del  viceministro de tecnologías y sistemas de la información, Daniel Quintero Calle en el Foro , inicia con un saludo especial a los estudiantes del colegio Técnico Central.

“En los próximos años se van a requerir más personas que les guste crear cosas”, asegura el viceministro Quintero.

Por su parte, María Clara Choucair asegura que “El trabajo y la disciplina es la motivación para creer en un mundo emprendedor como este”. María Clara cuenta que empezó su negocio de tecnología y sotfware con poco presupuesto y una gran idea que poco a poco se hizo realidad, que hoy cuenta con 600 empleados.

Juan Pablo Reyes cuenta su experiencia trabajando con videojuegos. El creador de video juegos asegura que en un comienzo le dijeron que tras querer vivir de hacer videojuegos, estaba loco. Hoy es un exitoso empresario que hace negocios con Disney.

Los panelistas les dicen a los jóvenes, con ejemplos desde sus propias vidas, que la tecnología bien utilizada puede cambiar el mundo y que el deber de los jóvenes es cambiarlo.

María Clara les pide a los jóvenes que se apropien del mundo a través de la tecnología.

“No hay nada más malo que un pesimista”, dice el viceministro Quintero, mientras les dice a los jóvenes que tienen que creer en sus ideas y arriesgarse a trabajar y construir sus sueños.

Quintero termina motivando a los jóvenes a estudiar carreras TI, oficios, según el viceministro, siguen a la vanguardia y requieren miles de personas para trabajar con ellas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO