Huracán María arrasa Dominica y se dirige a Puerto Rico

19 de septiembre del 2017

Máxima alerta en las islas del caribe.

Huracán María arrasa Dominica y se dirige a Puerto Rico

El huracán María, que causó varios desastres en la isla de Dominica, recupera fuerza y se mantiene en categoría 5, máxima intensidad en la escala de Saffir-Simpson. Su próxima parada, Puerto Rico.

Los últimos informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, aseguró que los vientos oscilan entre los 260 kilómetros por hora.

Sin embargo, los pronósticos de varios centros meteorológicos apuntan a que María podría incrementar su fuerza así como lo hizo Irma durante la semana pasada.

Así se vivió el paso de María por Dominica

Autoridades locales de la Isla de Dominica ordenaron a todas las personas que residan en inmediaciones al mar caribe busquen refugio lo más rápido posible.

La población de Antillas sigue conmocionada por el paso del huracán Irma que dejó 26 personas fallecidas y un gran daño en las edificaciones de las diferentes islas que conforman las islas del caribe.

¿Cómo afecta a Colombia?

El director de alertas tempranas del Ideam, Christian Euscátegui, aseguró a medios locales que las lluvias -especialmente en el norte del país- y una mayor nubosidad se harían presentes en el territorio colombiano a causa de este fenómeno.

Florida cruza los dedos para escapar del fenómeno

Hasta el momento se desconoce si María llegará a las costa sur de Estados Unidos.

Siga aquí en vivo los pasos del huracán

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO