Desmanes al finalizar marcha de estudiantes

10 de octubre del 2019

Desde las 10:00 de la mañana iniciarán los desplazamientos.

Marcha estudiantes

Varios universitarios ayudaron a salir a algunos estudiantes de las instalaciones del Sena, luego de ser encontrados encerrados, al parecer, por orden del rector de la institución educativa.

Por otro lado, a esta hora los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Bogotá se dirigen hacia la Plaza de Bolívar para pedirle al Gobierno Nacional que cumplan con los acuerdos que se firmaron el 14 de diciembre de 2018.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Nosotros como estudiantes hemos cumplido la totalidad del acuerdo”, le dijo a KienyKe.com Alejandro Palacio, presidente de la ACREES.

En otra ciudades como Popayán, Pasto, Barranquilla y Sogamoso los estudiantes se unieron en este llamado contra el presidente Iván Duque.

¿Por qué marchan los estudiantes?

Este jueves se llevará a cabo una nueva movilización en diferentes rincones del país, con el protagonismo de los estudiantes de las universidades públicas y privadas que saldrán a defender la educación como derecho y a exigir que se cumplan los acuerdos firmados el 14 de diciembre de 2018.

Según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) otro de los principales motivos de las protestas se enfoca en el respeto al derecho constitucional a la protesta pacífica y en el rechazo a los abusos de la fuerza pública.

Por último, y más importante, contra la corrupción y el ánimo de lucro en la Educación Superior.

Desde muy temprano, las universidades Distrital y Nacional se manifestarán en las calles con un punto de concentración inicial desde sus respectivas sedes.

Lea también: EE.UU. resalta esfuerzos de Colombia durante crisis migratoria

Uno de los epicentros será la carrera séptima con calle 40. Allí llegarán estudiantes de diferentes instituciones, para emprender el recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

La líder estudiantil Jennifer Pedraza aseguró que desde la Universidad Nacional también saldrá un grupo de universitarios a partir de las 11:00 de la mañana, desde la entrada que da a la calle 26.

Representantes de la Universidad de los Andes también harán parte de esta movilización pacífica. Por medio de un comunicado invitaron a la comunidad a que haga parte de esta jornada, cuyo inicio será en Banderas, desde las 12:00 del mediodía.

De ahí se dirigirán hacia el Parque de los Periodistas para encontrarse con las demás universidades privadas que están ubicadas en el centro. Caminarán hacia la Javeriana donde se reunirán con todas las Instituciones de Educación Superior para devolverse, todos juntos, hacia la Plaza de Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO