One Young World se despidió de Bogotá

7 de octubre del 2017

Con un concierto en el parque Simón Bolívar, la noche de este sábado termina la cumbre de One Young World

One Young World se despidió de Bogotá

One Young World terminó la noche de este sábado en Bogotá. Durante cuatro días reunió a jóvenes líderes y personalidades de todo el mundo en torno a la causa común de iniciativas de impacto positivo locales y globales.

El evento de clausura fue en el Parque Simón Bolívar y contó con la animación de sus cofundadores, Kate Robertson y David Jones; adicionalmente el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pronunció un discurso de cierre y le dio la batuta a Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya, próxima ciudad sede del OYW 2018.

La cantante Cher tuvo una breve presentación musical, con la que fue clausurada esta versión del OYW2017.

El liderazgo y la educación fueron los grandes temas que se abordaron ayer en la Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo, One Young World. El Centro Internacional de Convenciones Ágora en Bogotá fue escenario de historias inspiradoras que, sin duda, dejarán un legado en nuestra sociedad. La Cumbre se ha convertido en un espacio de discusión y reflexión profundo, en el que no solo se debaten las problemáticas globales más relevantes, sino que también se comparten experiencias conmovedoras que llaman a la acción e inspiran a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio.

El OYW nació en 2009, cuando David Jones, Global CEO EURO Worldwide, y Kate Robertson, Chairman de Euro RSCG UK, decidieron poner en marcha este proyecto con un grupo de jóvenes que están comprometidos con el desarrollo sostenible y que apuestan por los emprendedores.

Este evento se ha desarrollado en ciudades como Londres (Inglaterra), Zurich (Suiza), Pittsburgh (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudafrica), Dublín (Irlanda), Bangkok (Tailandia) y Ottawa (Canadá), por lo que la selección de Bogotá como anfitriona este año es de suma importancia para la imagen internacional del país y en especial de la Capital.

El One Young World reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores como tecnología, medio ambiente, entre otros.

Este evento es escenario de miles de líderes juveniles que tienen la posibilidad mostrar ante el mundo sus talentos y proyectos, y que buscan generar cambios locales y globales.

La Haya será la ciudad sede de One Young World el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO