En vivo: El Papa retorna a Bogotá

Foto:@ficorodriguez

En vivo: El Papa retorna a Bogotá

9 de Septiembre del 2017

Minuto a minuto

7:15 p.m: El Papa Francisco llega a la Nunciatura Apostólica. Donde lo reciben religiosos y familias del común que esperan la bendición del Sumo Pontífice.

6:50 p.m: El Santo Padre aborda el vehículo que lo llevará por la calle 26 hacia la Nunciatura Apostólica, donde antes de descansar tendrá su último evento del día.

6:35 p.m: Llega a Bogotá el Papa Francisco. Hace su arrivo al aeropuerto militar de Catam.

6:06 p.m: Despega de Antioquia el avión que lleva a Santo Padre rumbo a Bogotá.

5:53 p.m: Empieza a carretear el avión de Avianca, que llegará a la capital de la República sobre las siete de la noche.

5:39 p.m: El Papa Francisco sube al avión que lo trasladará a Bogota.

5:25 p.m: El Santo Padre aborda el helicóptero presidencial, el Fac 006, que lo llevará en menos de 10 minutos al aeropuerto de Rionegro.

5:12 p.m: El Papa Francisco entra al aeropuerto para abordar helicóptero que lo llevará al aeropuerto José María Córdova, de Ríonegro, en donde abordará el avión de Avianca, que lo llevará a Bogotá.

Siga todo los detalles de la llegada del Papa Francisco a Mede…

Siga todo los detalles de la llegada del Papa Francisco a Medellín

Posted by Kienyke on Saturday, September 9, 2017

5:05 p.m: El Santo Padre se despide de Medellín y va en ‘papamóvil’ hasta el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad.

4:56 pm: En Compañía de los religiosos, después del discurso, que duró más de 40 minutos, en el que hizo un llamado para la fidelidad al segimiento de Jesús, el Papa Francisco rezó el padre nuestro y se despidió de los asistentes con su acostumbrada bendición.

4:15 p.m: El Papa Francisco habla sobre la crisis que hay en el mundo para que haya seguidores de la palabra.

4:00 p.m: Después del recibiemiento, el Papa Francisco habla para los religiosos. 

3:46 p.m: Llega el Papa Francisco al Centro de Convenciones La Macarena. Allí le enviará un mensaje especial a hombres y mujeres que han tomado el llamado de Dios para seguir la vida sacerdotal y religiosa.

3:40 p.m: Ríos de personas acompañan el recorrido del Santo Padre en su camino a La Macarena, dónde se reunirá con religiosos de varias congregaciones y sus familias.

3:28 p.m: El Sumo Pontífice sale del hogar San José y sube al ‘papamóvil’ para recorrer algunos sectores de la ciudad. Hará un recorrido hasta el centro de eventos La Macarena, donde tendrá su próximo evento.

3:18 p.m: El Papa promete a los niños llevarlos en sus oraciones para que se alejen de ellos las tristeza y la maldad.

3:15 p.m: El discurso del Papa va encaminado a cuaidar y proteger a los niños, la población más querida para Jesús, dice el Sumo Pontífice.

3:11 p.m: “Estoy contento de estar con ustedes en este hogar San José”. Agradeció el recibimiento. Recordó que el niño Jesús también sufrió y tuvo que huir con su familia para salvar su vida.

3:06 p.m:  Monseñor Armando Santamaría, director del hogar le da la bienvenida al Santo Padre.

2:57 p.m: El Papa Francisco llega al Hogar San José, donde lo reciben con cantos y arreglos florales.

2:50 p.m: Mientras que la caravana avanza hacia el hogar San José, miles de personas buscan la oportunidad de saludar al Santo Padre. 

2:30 p.m: Después de descansar en el Seminario mayor, el Papa Francisco va de camino al hogar infantil San José, donde visitará niños huérfanos, ubicado en el zona céntrica de Medellín. 

12:25 p.m: La alcaldía de Medellín informó que “Ya cerramos las estaciones Metro Industriales, Poblado y Aguacatala, y las de la línea 1 de buses, desde Industriales hasta UdeM, hasta las 9:00 p.m., aproximadamente, por razones de seguridad, pues la cantidad de viajeros esperada supera la capacidad del sistema. Así se ha hecho en otros metros de América ante visitas papales”.

12:20 p.m: Se termina la misa. El Papa irá a descansar y a tomar el almuerzo en el seminario mayor. Luego, a las 2:30 de la tarde asistirá al Centro de eventos La Macarena para reunirse con sacerdotes y representantes de la Iglesia de todo el país.

11:00 a.m: Comienza la Santa misa.

10:50: a.m: El Santo padre entra a la sacristía y empieza a prepararse para la Santa misa. 
 

10:45 a.m: El Papamóvil recorre el Olaya entre la emoción de miles de feligreses.

10:35 a.m: Su santidad llega al Olaya. Lo reciben las autoridades y le dan algunos regalos. Empieza el recorrido en Papamóvil por entre los fieles. 

10:31 a.m #Demoselprimerpaso

10:27 a.m: Se espera la llegada del Papa al aeropuerto Olaya Herrerra en al rededor de 15 minutos. Miles de personas acompañan el recorrido de Francisco.

10: 15 a.m:  

10: 05 a.m: Kienyke.com también da el paso con el Papa.

10:00 a.m: Desde el Ideam informan que habrá lloviznas todo el día. Desde la 1 de la tarde hay posibilidad de lluvia de 75%.

09: 50 a.m: 

9: 46 a.m: Casi un millón de personas esperan al Papa para su misa campal. Por el cambio en la agenda debido al clima, se retrasarán o inclusos se podrían suspender algunas actividades. La misa debe empezar a las 10: 15 a.m. A esta hora Su Santidad va por tierra hacía el lugar. Está a 20 minutos. 

9:18 a.m: Por el clima que hay a esta hora sobre los cielos antioqueños, el Papa debió ser trasladado en carro y no en helicóptero como se tenía planeado. El trayecto será de alrededor de una hora hasta el lugar donde dará la misa.

9:10 a.m: Por el clima, su santidad podría ser llevado en carro. El trayecto tomaría una hora. En helicóptero son 10 minutos. 

9:06 a.m: El Papa aterriza en el aeropuerto José María Córdoba. Saludara a algunas autoridades, y luego saldrá en helicóptero para el aeropuerto Olaya Herrera. 

8:40 a.m: Ella es Diocelina. Tiene 79 años. Espera al Papa desde la madrugada. La estampita que tiene en la mano es normal, pero ella dice que “le hace milagros”.

8:35 a.m: El airbus A320 de Avianca que transporta al Santo Padre ha despegado de Catam.

8:30 a.m:

8:23 a.m: Rutas del Papa en Medellín.

8:20 a.m: En Catam, el Santo Padre saluda a los ingenieros que han diseñado los Papamóvil que ha usado en Colombia. 

8: 10 a.m: El Papa Francisco llega a Catam. Se espera que la llegada a Medellín sea a las 9:30 a.m. Miles de personas esperaron a Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera. Fue muy difícil porque llovió toda la noche.

7:49 a.m: Llegada del avión de prensa del Vaticano. Por otro lado, se calcula que habría más de un millón de personas listas para la misa de Su Santidad en la Capital de la montaña. 

6:30 a.m.: Desde las 6:45 de la noche se abrieron las puertas del Olaya Herrera. A las 6 a.m. las personas seguían ingresando al escenario. Hasta las 10:15 a.m., los feligreses estarán orando de la mano de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín. La lluvia que cae sobre la capital de antioquia no baja los ánimos para recibir al Sumo Pontífece.

Foto: Alcaldía de Medellín

Desde el miércoles en la tarde los feligreses empezaron a hacer fila para ingresar a la misa campal que celebrará el Papa Francisco en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

En la noche del viernes, a las 7 p.m., se habilitaron los ingresos y durante la noche, miles de personas participaron en una vigilia de preparación espiritual para hacer parte de este gran momento religioso.

A las 9:10 a.m. Francisco llega al terminal aéreo de Rionegro y de allí será trasladado en helicóptero hasta la capital antioqueña.

Desde la noche anterior, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dio un parte de tranquilidad y aseguró que todo está listo para recibir el Sumo Pontífice tras cuatro días de labores continuas, lo que significó un trabajo gigantesco con las personas que se encargaron de adecuar este espacio.

“Desde muy tempranas horas del viernes ya teníamos reporte de las primeras personas que llegaron para asistir a la eucaristía, nuestro deber era garantizar la seguridad de esas personas durante toda la noche”, señaló Gutiérrez. 

En el altar principal fue adornado con 70 silletas elaboradas por los silleteros del corregimiento de Santa Elena, como símbolo representativo de la cultura paisa.

Se espera el arribo del Papa al aeropuerto minutos antes de comenzar la misa campal, que está programada para las 10:15 a.m. Antes de ella, hará un recorrido en su papamóvil por la pista del terminal aéreo. 

A las 12:15 de la tarde se desplazará al Seminario Mayor de Medellín, para reponer fuerzas y almorzar, y a las 3:00 p.m. tendrá su encuentro privado con 1.100 niños de Hogares San José, en el barrio Boston. 

A las 3:30 p.m. será su primer recorrido en el papamóvil hacia La Macarena, en donde está previsto su encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias. 

A las 5:00 p.m. es el segundo recorrido en papamóvil hacia el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde se espera que parta de nuevo hacia Bogotá a las 5:30 p.m. 

La visita del Papa a la capital antioqueña tiene como temática ‘la vida cristiana como discipulado’. De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Colombia, en su visita, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, reiterará el mensaje: “nadie viene al mundo sin una meta. En la diversidad y riqueza de vocaciones, cada ser humano debe descubrir cuál es el sentido de su vida para vivir un compromiso con la construcción del Reino de Dios.