Segunda jornada del One Young World

Segunda jornada del One Young World

5 de octubre del 2017

Luego de una inauguración de lujo, el One Young World Summit 2017 da inicio en el Ágora Centro de Convenciones en la ciudad de Bogotá.

Miles de personas de todas partes del mundo acudieron a este complejo en la capital colombiana para asistir a cada una de las conferencias en las que líderes, empresarios, activistas, artistas y más compartirán un mensaje para toda la juventud.

Bogotá recibe a más de 1.300 jóvenes provenientes de 196 países que con sus testimonios, experiencias e iniciativas buscan dejar un legado en el mundo y, particularmente, en nuestro país.

Los jóvenes debatirán sobre distintas temáticas relacionadas con educación, medioambiente, liderazgo, gobierno, alivio de pobreza, desarrollo económico, paz y reconciliación.

Este jueves 5 de octubre serán varias las conferencias en la que se tocarán principalmente temas económicos. Un primer panel será de alivio de la pobreza y desarrollo económico.

Tras esto vendrá un conservatorio en torno al fin de la corrupción. tendrá la participación de Thuli Madonsela, Tamakkol Karma y Emmanuel Lulin, quienes compartirán, a partir de su experiencia, las principales estrategias y retos para darle fin a este mal que azota gobierno y organizaciones por igual.

Una conversación en torno al poder de cambio de las redes sociales tendrá lugar con la presencia de Rossana, Doutzen Kroes, Carolyn Everson, todas ellas mujeres con millones de seguidores, quienes han aprovechado el poder de estas plataformas tecnológicas para ayudar a crear un mejor mundo.

En la tarde la discusión será en torno al medio ambiente. Se hablará de cómo la electrificación, la conducción automatizada y tecnologías de movilidad compartidas cambiarán la manera en cómo compramos, adquirimos y usamos nuestros vehículos. Las innovaciones en la industria automotriz requerirán desarrollar nuevas aproximaciones, así como también buscarán conseguir nuevas habilidades y talentos.

Siga aquí la transmisión en vivo del One Young World 2017