Fiesta en el Parque de los Hippies dejó este 27N

27 de noviembre del 2019

Siga cada detalle del séptimo día de protestas.

Marchas, movilización, 21E, Bogotá

Luego de no haber llegado a mayores y primeros acuerdos entre el Gobierno y los líderes estudiantiles, docentes y sindicales, se convocó a un nuevo día de movilizaciones y protestas de manera pacífica en las diferentes ciudades de Colombia este 27 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los líderes han manifestado que el paro nacional continúa luego de no haber llegado a un acuerdo de puntos a tratar en la mesa de diálogo que abrió el Gobierno para conversar y llegar a soluciones.

El comité del paro ha dado a conocer 13 peticiones que quiere negociar con el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Movilizaciones para el paro nacional 27N

Sin embargo, aún las calles habrá grupos y concentraciones para manifestar la inconformidad de varios sectores y con las recientes muertes del estudiante Dilan Cruz y el militar Brandon Cely.

Las ciudades de Colombia cuentan con fuerza pública entre policías y militares, además de helicópteros para comenzar a observar puntos de concentración y con ello la garantía de marchas pacíficas.

El Comité le entregó al presidente Duque una propuesta con 13 puntos concretos:

  1. Retiro del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria en tránsito en el Congreso de la República.
  2. Derogatoria inmediata del Decreto 2111 del 2019, por el cual se crea el Holding Financiero.
  3. Derogatoria de la Circular N° 049 de 2019 sobre estabilidad laboral reforzada.
  4. Disolución del ESMAD y depuración de la Policía Nacional, responsables de la muerte de Dilan Cruz
  5. El Gobierno se abstendrá de tramitar la reforma al Sistema de Pensiones.
  6. El Gobierno se abstendrá de realizar reformas laborales, tramitando además la derogatoria de los artículos 193, 198, 240 y 242 del Plan Nacional de Desarrollo.
  7. El Gobierno no adelantará proceso alguno de privatización o enajenación de bienes del Estado independientemente de su participación accionaria.
  8. El Gobierno iniciará de inmediato con las organizaciones respectivas la implementación y cumplimiento de los acuerdos firmados por el anterior y el actual Gobierno entre otros: Estudiantes universitarios, organizaciones indígenas, trabajadores estatales, Fecode y sectores campesinos y agrarios.
  9. Trámite con Dignidad Agropecuaria Colombiana los temas relacionados con las necesidades de los productores agropecuarios, entre estos la revisión de los Tratados de Libre Comercio y todo lo relacionado con la producción en este sector.
  10. El Gobierno abordará con Defendamos La Paz, el proceso de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana.
  11. Trámite inmediato en el Congreso de la República de los proyectos de ley anticorrupción.
  12. Derogatoria del impuesto o Tarifazo Nacional relacionado con el tema de Electricaribe.
  13. Definición de las políticas ambientales, protección de los páramos y demás con los representantes de las organizaciones ambientales que se acuerden.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO